Últimas Noticias

SEÑOR DIRECTOR DE INDEPORTES ATLÁNTICO, LOS COLORES DEL ATLANTICO SON BLANCO Y ROJO


SEÑOR DIRECTOR DE INDEPORTES ATLÁNTICO

NUESTROS COLORES SON BLANCO Y ROJO, NO AZUL.

Señor director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia, con todo el respeto que usted me merece y con el respeto que me merecen sus asesores técnicos, administrativos y en temas de marca, me permito recordarle que los colores deportivos tradicionales de nuestro departamento del Atlántico son blanco y rojo, nunca, jamás, azul celeste.


La tradición por nuestros colores no puede usted cambiarlos de la noche a la mañana por un color azul. Se necesita tener más sentido de pertenencia por lo que ha sido Atlántico: el equipo de la blusa blanca con la banda roja horizontal en el pecho.
 No lo cambie, por Dios. Por favor, no invente.
La tradición y los colores del Atlántico se respetan.

Me gustaría saber si usted como bolivarense de nacimiento que es aceptaría que a su ciudad de origen, Cartagena, llegue alguien a cambiarle los colores de su departamento, el verde y amarillo, por otro color que en nada identifica a Bolivar. Estoy segura que no.

Me duele en el alma como atlanticense observar de unos días para acá a nuestros atletas en distintos deportes competir y subir al podio nacional con unos uniformes azules que en nada nos representa como Atlántico.

Cuando veo a nuestros atletas con ese uniforme azul allí, me imagino que es Córdoba o San Andrés (que si es azul) u otros representantes, menos Atlántico.

Yo vesti y defendí con amor, con honores, lloraba cuando perdía, esa tradicional blusa blanca con la banda roja horizontal en el pecho del Atlántico, por eso, me duele y no acepto, no estoy de acuerdo que los colores tradicionales -que son los de nuestra bandera- hayan sido cambiados por un color que nada tiene que ver con nuestra insignia.

Y conmino, a través de este espacio, a todos aquellos que hayan vestido los
los colores blanco y rojo del Atlántico, y a los que tengan sentido de pertenencia por estos colores a exigirle al señor director de Indeportes Atlántico que no siga vistiendo a nuestros atletas con unos colores distintos a los que tradicionalmente han portado.

No permitamos más arbitrariedad, falta de sentido de pertenencia por lo nuestro aquí en nuestro propio terruño.

Me da mucha pena, y se que este escrito se lo van a mostrar al señor director de Indeportes Atlántico, Armando Segovia (no se preocupen que cuando lo vea igual se lo digo), por quién profeso gran admiración y respeto como persona y profesional, pero como atlanticense de cepa, primero, y como ex atleta del departamento que vestí y defendí siempre unos colores blanco y rojo, no azules, no puedo ni acepto que se sigan vistiendo a nuestros atletas como Córdoba, San Andrés u otra región cuyos colores si son azules, y no como Atlántico.

Por eso,  a partir de ahora, desde ya inicio mi campaña por el rescate de los colores blanco y rojo tradicionales del departamento donde yo si nací y defendí deportivamente.

Luz Mila Torres Ruiz





No hay comentarios.