Makro sigue creando estrategias para llevar el ahorro al bolsillo de los colombianos.
La
palabra favorita para las familias colombianas en el 2022 es el ahorro ¿cómo
hacerlo en estos tiempos?
El
consumo de los hogares colombianos, que se recuperó consistentemente de la
crisis económica del 2020, ahora le hace frente al desafío de la inflación.
A pesar
de los desafíos macroeconómicos, Makro sigue creando estrategias para llevar el
ahorro al bolsillo de los colombianos.
La
economía colombiana se sacudió del gran encierro del 2020. Esto se demuestra en
el crecimiento del consumo de los hogares colombianos para el 2021, que llegó
según datos de Raddar, consultora especializada en consumo, a $COP 826 billones
durante todo el año, lo que significa un 9% más que en el periodo anterior.
Además, según los datos del Dane, el crecimiento de la economía nacional fue de
más de 10 puntos porcentuales.
Sin
embargo, el panorama económico presenta la llegada de una coyuntura
inflacionaria de escala mundial producto de la crisis de contenedores que
afecta al comercio y el aumento en el precio de la energía. En Colombia, en
febrero de 2022 fue, según el último reporte del Dane, de 8%, con un impacto
del 23% en el precio de los alimentos.
Para
completar el cuadro, hay que tener en cuenta que la pérdida de poder
adquisitivo ha golpeado de manera diferenciada las distintas ciudades de
Colombia, haciendo que las grandes superficies del país tengan que hacer
esfuerzos mayores para ofrecer productos a precios competitivos, facilitando el
acceso, dando practicidad en la compra de los clientes y ahora, mucho más que
antes, incentivando el ahorro y el cuidado del presupuesto para hacerlo rendir
más.
Ahorrar
por encima de todo
Es por
estas condiciones económicas que el ahorro entre los colombianos es la palabra,
y el hábito, de moda. Reducir sus gastos comprando productos a mejor precio es
una de las formas con las buscan que el dinero alcance para todas las
necesidades. En esa situación, las grandes empresas del retail juegan un papel
importante.
Es el
caso de Makro, multinacional que cuenta con más de 26 años de experiencia en el
mercado nacional, a partir del 25 de febrero lanzó su programa de promociones
Makromanía, con amplias ofertas todos los días. Así, los colombianos podrán
encontrar descuentos especiales de hasta el 50% sin necesidad de estar
registrados o de presentar algún carné, además de contar con una gran variedad
de productos de la mejor calidad y variedad ya sea por unidad o cantidad.
En el
mismo sentido, para ayudar al bolsillo de los consumidores, Makro, tienda en la
cual todas las familias o individuales pueden comprar sin necesidad de mostrar
membresías, como lo era en el pasado, también lanzó su nueva campaña ‘Dueños
del ahorro’, para reafirmar a sus clientes que comprando en cualquiera de sus
22 tiendas pueden ahorrar con productos de calidad todos los días de la semana,
en cualquier momento del año, sin importar que compre desde una unidad ya que
las ofertas se encuentran por unidades o en volumen.
En cuanto
a sus tiendas físicas, la multinacional ha diseñado espacios para que tanto los
negocios como las familias o clientes individuales aprovechen y disfruten del
ahorro comprando por unidad y también por tamaños grandes y mayor cantidad, en
condiciones de comodidad y agilidad. Alianzas con Juan Valdez hacen parte de la
oferta de Makro para sus clientes así como zonas de co-working o charcuterías,
todos estos espacios cuentan con los protocolos de bioseguridad para que los
compradores estén seguros.
Adicionalmente,
Makro cuenta con servicios de venta online diseñados especialmente para cada
tipo de cliente. Tanto los servicios de domicilios propios, a través de páginas
como tienda.makro.com.co, como las alianzas con Rappi con cobertura a nivel
nacional y Cornershop que concentra su operación en Bogotá, Medellín y Cali.
Ambas soluciones están disponibles para todas las personas que deseen comprar
desde una unidad y al por mayor, aprovechando el ahorro que tanto se necesita.
Sobre
Makro
En
Latinoamérica Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en
Venezuela. En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas,
las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia,
ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado
institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes,
comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de
valor adaptada para todas las familias colombianas.
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