Últimas Noticias

Dos referentes, dos ídolos de nuevo juntos: Carlos Bacca, 11 años después, y los 600 de Viera.

 

Dos referentes, dos ídolos de nuevo juntos: Carlos Bacca, 11 años después, y los 600 de Viera.

 


Por Luz Mila Torres Ruiz

Sin duda que dos de los grandes "ganchos" o atractivos para el partido de este sábado de Junior ante Independiente Santa Fé, es el regreso en la nómina de Carlos Bacca y los 600 partidos que jugará Sebastián Viera con el club rojiblanco.

Después de 11 años de ausencia en el club de sus amores, de su regreso de Europa en donde triunfó con sus goles y su calidad técnica ganando tres Copas Europa Legue y logrando convertirse en el tercer goleador histórico de Colombia en el  Viejo Continente, Carlos Bacca, vuelve a la nómina del Junior de Barranquilla, equipo con el que debutó en Colombia y en donde dejó 53 goles pendientes en la tabla de los históricos del equipo en su relación con las redes contrarias.

                                                 

Y con esa motivación de seguir marcando goles importantes como los que dejó y de escribir la segunda parte de su historia en Junior, Bacca encuentra a un jugador tan ídolo, tan referente como él y con quien hace once años escribió con letra doradas el séptimo titulo en el fútbol profesional colombiano del equipo de sus amores: Sebastián Viera, a quien dejó como buen atajador, pero al que ahora encontró como goleador, cobrador de tiros libres y con 600 partidos con el equipo tiburón.

Pues sí, porque hace once años, en 2011,  Carlos Bacca y Sebastián Viera hicieron parte de la nómina que en Manizalez ante Caldas, aquel 21 de diciembre lograba el séptimo galardón para el escudo rojoblanco. Y ambos fueron figuras aquella noche porque Bacca anotó el gol con el que Junior descontó para llegar a los tiros desde el punto blanco, y desde allí, Viera se convirtió en figura atajando uno de los 5 cobrados por Caldas, pero antes de finalizar los 90 reglamentarios, el uruguayo en el último minuto desvió un tiro desde fuera del área que no ser así, era gol, el 3x1, y pérdida del título para Junior.

Hoy de esa nómina campeona  de Junior 2011 solo están ellos dos, quienes pasados 11 años se vuelven a reencontrar para devolverle la esperanza y alegría a una afición ávida de títulos de su equipo, que tiene dos años que no celebra, después de ser el más ganador cuatro años atrás: 2017-2020  tiempo en el que llegó a cuatro finales seguidas, 3 de liga y una continental (Copa Sudamericana 2018), ganado una Copa Colombia (2017), dos Ligas (2018 II  y 2019 I) y dos Super Ligas (2019 y 2020).

Bacca y Viera, con experiencia y jerarquía, son el complemento para este Junior que ha invertido pero sin resultados favorables y que pretende quitarse el karma de las 11 eliminaciones seguidas.

Ambos han hecho historia, son leyenda. Uno  en lo que sabe hacer desde que debutó y a donde fue: goles. Y con Junior se parqueó en 53 anotaciones y hoy regresa con la posibilidad de continuar marcando para lograr ubicarse cerca a sus coterráneos Ivan René Valenciano y Teófilo Gutiérrez, quienes lideran la tabla de goleadores históricos de Junior. Y Viera, con 600 partidos jugados, a continuar estableciendo récords defensiva y ofensivamente, confirmando porque es considerado el mejor cancerbero en la historia de Junior y uno de los mejores arqueros del fútbol profesional colombiano en muchos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.