“Para mí la causa de las mujeres es la más importante que he tenido en la vida. Este es un proyecto muy importante que se dio gracias a la inversión de la Alcaldía y el Concejo de Neiva. La idea es tener un consultorio jurídico, apoyo psicológico, acompañamiento en los emprendimientos, capacitación en sistemas, entre otros. Además, esta sede contará con una Comisaría de Familia, es decir que, en un solo sitio, prácticamente, encontrarán buena parte de toda la oferta institucional”, dijo la Vicepresidenta y Canciller.
Se trata de un espacio que contó con el liderazgo de la Alcaldía de Neiva, que destinó recursos para la adecuación y puesta en marcha de la casa por un monto aproximado de $1.200 millones de pesos, ejecutados en un inmueble propio que se encontraba en estado de abandono, en un antiguo parque del municipio.
“La Administración Municipal y el Gobierno Nacional, hoy acá presentes, queremos decirles que este proyecto será una realidad para el mes de septiembre. La Casa de Mujeres Empoderadas brindará acompañamiento y fortalecimiento económico y social a las ciudadanas. Queremos agradecer este apoyo y el compromiso con empoderamiento y la lucha de las mujeres”, dijo Germán Yobany Beltrán, alcalde (e) de Neiva.
Este espacio, además, tendrá locales comerciales para que las mujeres que se unan al programa, puedan comercializar sus productos. En este lugar se espera beneficiar aproximadamente a 3.000 habitantes en el primer año de funcionamiento.
El programa Casa de Mujeres Empoderadas ha llegado a cerca de 143.000 mujeres desde 37 casas ubicadas a nivel regional, en Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Guainía; y a nivel municipal, en Leticia, Montería, Quibdó, San Andrés de Tumaco, Barbacoas, Santander de Quilichao, Silvia, Caloto, Dagua, Palmira, Yumbo, Pore, Orocué, Cabuyaro, el Distrito especial de Riohacha, El Bagre, Envigado, La Estrella, San Jerónimo, Tame, Manizales, Santa Rosalía, La Dorada, Tunja, Silvania, Fusagasugá, Facatativá, Valledupar y Villa del Rosario, con el primer punto de atención a Mujeres Migrantes.
No hay comentarios.