Últimas Noticias

El adolescente Yamal volvió a marcar gol y diferencia, y España se acerca a su cuarta Eurocopa

 

El adolescente Yamal volvió a marcar gol y diferencia, y España se acerca a su cuarta Eurocopa

El español Lamine Yamal celebra la victoria durante el partido de semifinales de la Eurocopa 2024 entre España y Francia en el Munich Football Arena el 9 de julio de 2024 en Múnich, Alemania. (Foto de Stu Forster/Getty Images).

Un buen equilibrio marcó a España y Francia antes del inicio de su semifinal de la Eurocopa 2024, pero al final no hubo dudas sobre la superioridad numérica, incluso si La Roja solo logró una ventaja de 2-1 después de recibir un gol tempranero.

Serán claros favoritos para conseguir su cuarto título récord en Berlín el domingo, independientemente de quién emerja de la otra semifinal entre Holanda e Inglaterra en Dortmund.

En esta victoria, España se impuso por completo, pero no pudo pasarse por alto la decisiva actuación individual del excepcional asdolescente Lamine Yamal, a cuatro días de cumplir 17 años (los cumplirá el 17 de julio), que marcó el primer gol español y ayudó a preparar el segundo de Dani Olmo.

España, tricampeona, había ganado sus cinco partidos anteriores, pero arrancó sin el lesionado Pedri y sin los sancionados Robin Le Normand y Dani Carvajal en defensa. Afortunadamente, sus rivales franceses nunca habían encontrado su ritmo en el torneo y esta noche no fue una excepción. 

El capitán Kylian Mbappé se había visto limitado en partidos anteriores por la máscara que protegía su nariz dañada. Esta vez se quitó la máscara y, en sentido figurado, también los guantes. Pero no por mucho tiempo.

La presión española llegó de inmediato, con Fabián Ruiz apareciendo en el segundo palo para atacar los centros desde la banda derecha de Lamine Yamal. Cada vez se iba desviado y España fue castigada en el minuto ocho tras el primer ataque francés: Mbappé se burló del suplente de Calderón, Jesús Navas, al borde del área y luego aprovechó la vacilación del veterano para enviar un centro que Randal Kolo Muani cabeceó a la red.

Este fue el quinto gol internacional del delantero y el primer gol francés en jugada. No pudieron aprovechar esa ventaja y en 17 minutos su ventaja no solo se diluyó, sino que se anuló.

En el minuto 21, Yamal, desde fuera del área, eludió a los seis defensores que tenía por delante con un sencillo disparo con la zurda que se coló justo en el ángulo derecho de la portería del portero Mike Maignan. Cuatro minutos más tarde, Yamal envió a Navas a la línea de fondo para un pase atrás que Dani Olmo remató a puerta.

Jules Kounde no pudo evitar desviar el disparo hacia su propia portería, por lo que el gol fue posteriormente acreditado al hombre del Bayer Leverkusen, su tercer gol en tres partidos consecutivos.

La historia de la segunda mitad es sencilla. Francia ofreció la posesión pero casi no hubo penetración. Al principio de la primera parte, Mbappé tuvo un disparo en ángulo que el arquero Unai Simon salvó bajo y más tarde se metió en el área pero el balón se elevó por encima de la portería. Theo Hernández también desperdició el balón alto.

Ese fue el resultado final:  Les Bleus eran realmente de un azul muy pálido.

España se mantuvo fría, inteligente y ordenada, aprovechando cada oportunidad para tener el balón, moverlo y mantenerlo cerca. Yamal una vez se desmarcó y no acertó, pero pasó más tiempo retrocediendo que atacando, un sacrificio que le valió una tarjeta amarilla.

Poco después fue sustituido, pero para entonces el partido ya había llegado al final y, efectivamente, todo estaba acabado: España estaba merecidamente en la final, mientras que una Francia tímida y un veterano entrenador como él, Didier Deschamps, se marchaban a casa.



No hay comentarios.