Últimas Noticias

!DOS BARRANQUILEROS, DOS ÍDOLOS, MÁXIMOS ARTILLEROS DE JUNIOR!




Por: Luz Mila Torres Ruiz

!NACIERON A UNA CUADRA!
!DOS BARRANQUILLEROS, LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL TIBURÓN.

Dos barranquilleros, uno del barrio Simon Bolivar y el otro del barrio La Chinita, o sea, a sus respectivos barrios los separa tan solo una cuadra y el monumento a la aviación que está cerca al Puente Pumarejo. Sí, tan cerca, pero distante el tiempo en que ambos marcaron la historia en Junior desde sus pies.

Uno nació en 1972 y el otro 13 años después, en 1985.

Ambos ambidiestros con el sello de gol. Dos goleadores, dos generaciones, dos épocas distintas, pero los dos orgullo de Barranquilla, la ciudad que vio nacer, crecer y organizar el fútbol en Colombia.

En nuestra ciudad se jugaron los primeros partidos de fútbol y se conoció el primer reglamento de este deporte que trajeron los ingleses por el Muelle de Puerto Colombia, en su época el segundo más largo del mundo y se fundó la primera liga del país: la liga de fútbol del Atlántico (12 de octubre de 1924), la cual fue reconocida por la FIFA como única representante del balompié colombiano.

En 1927 se fundó también en Barranquilla la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Adefútbol, que años después sería la Federación Colombiana de Fútbol.

Y de la historia de la cuna del fútbol colombiano, de su casta y estirpe nacen estos dos referentes de la ciudad pionera y de su amado equipo: Ivan René Valenciano Pérez, máximo goleador en el Siglo XX y de la historia del equipo rojiblanco con 167 goles y Teófilo Gutiérrez Roncancio, máximo goleador en la primera década del Siglo XXI y segundo artillero histórico con 87 goles.

Dos barranquilleros, dos ídolos: Iván René Valenciano Pérez y Teófilo Gutiérrez Roncancio, magia de gol y talento.

Este es un privilegio del cual gozan pocos equipos del fútbol profesional colombiano: que sus máximos artilleros sean nacidos en la ciudad sede de cada club. Y Junior de Barranquilla lo tiene.


No hay comentarios.