Últimas Noticias

“A NOSOTROS NOS TIENEN QUE MATAR PARA SACARNOS”: SEBASTIAN VIERA

 


                                           

“A nosotros nos tienen que matar para sacarnos": Sebastián Viera

El gran referente y capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, habló en la previa del partido que jugarán el próximo miércoles 15 de junio en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia ante Atlético Nacional de Medellín, por un cupo a la gran final del Torneo Apertura.

 “Estamos muy contentos de depender de nosotros mismos. Llegamos al último partido con opción y eso nos motiva muchísimo”. Aunque el favorito es Nacional porque tiene todo a su favor, nosotros vamos a intentar lo nuestro, y que después cuando pasen los 90 minutos haya un grupito de 40 ó 50 personas felices allí en el estadio”.

“Sabemos que el ambiente va a ser el que todo jugador quiere: estadio lleno. Nos toca tener un estadio en contra también, disfrutarlo. Va a ser un partido lindo, esto es fútbol y tiene que haber un ganador. Sabemos que a nosotros nos sirve ganar, y tenemos que hacer un planteamiento que nos lleve a eso”.

Para Viera y sus compañeros la aparición decisiva de Carmelo Valencia para el gol ante Millonarios que les dio la victoria, fue “un envión importante en lo futbolístico y en lo anímico, porque veníamos de dos partidos malos, dos golpes durísimos”. Y sí, estuvo San Valencia ahí con nosotros”.

Para el cancerbero como capitán ha sido importante llegar a la última fecha con posibilidades de avanzar cuando ya los habían descartado. “Esperamos que Dios haga un esfuercito más y nos de el resultado”.

“Nosotros estamos bien contentos, mentalmente fuertes, la fecha anterior teníamos que ganar nosotros, llegamos con esa motivación porque  ganamos y también se nos dieron los resultados. En la cancha son once contra once pero vamos con toda la ilusión”.

Con respecto a todo lo que se dijo en Bogotá después del partido protagonizado ante Millonarios, en donde se le acusa a Junior la pérdida deliberada de tiempo, el capitán rojiblanco manifestó que cuando no se llega al objetivo se buscan todas las excusas.

“Acá vino Nacional y el arquero Mier se cambió los guayos, se demoró y nosotros no dijimos nada”. No pasó nada.

“En tiempo efectivo fueron siete segundos de diferencia, tampoco fue tanto tiempo. Nosotros quedamos con 10 hombres y jugamos 27 minutos con 10 hombres, y teníamos que hacer nuestro trabajo. Cuando vienen a Barranquilla hacen lo mismo, los rivales vienen acá y pierden tiempo. Esto es fútbol, yo aprendí a jugar fútbol en la calle y esto se ha perdido un poco acá. Yo espero que mi hijo juegue mas tiempo de lo que se juega en la calle y que aprenda cositas, porque a veces falta picardía, jugar de vivo”.

“Cuando somos campeones, levantamos la copa y ya. Si jugamos el campeonato como el Barcelona de Guardiola, que a todo el mundo le encantaba y ganaba, todo estaba bien”. Pero en Bogotá tampoco fue que se quemara tanto tiempo, teníamos que saber manejar los tiempos. Pero tienes que sacarte la camiseta para opinar y para ser un poquito más objetivo” .

Para Viera será importante para el partido del miércoles que coloquen un árbitro que tenga carácter. “Aunque gracias a Dios hay VAR, aunque a veces se equivoca también, pero ojalá que no se equivoque”.

Con respecto a la preparación para este partido, indicó que “el entrenamiento varía de acuerdo al rival que vamos a enfrentar, en este caso también cuenta que será una cancha rápida como el Atanasio, y bueno de parte mía tratar de sacar todas las pelotas”.

En lo personal y teniendo en cuenta los momentos difíciles que ha pasado acá, Viera manifestó que se encuentra bien anímicamente. “ He sobrevivido once años acá, se lo que pasa después de un partido”.

Solicitó energía positiva en la distancia, pero sin banderazos porque considera que aún no han ganado nada ni están jugando una final.  

“No queremos banderazo, no queremos nada que no se haya hecho. Queremos que nos den energía positiva, una energía bacana, y que nos acompañen en la distancia”.

“Hasta hace quince días estaban que se metían a la cancha. No hemos ganado nada para hacer banderazo. A nosotros nos golpeó mucho, pero  todos nos levantamos, estamos de pie y nos vamos a jugar un paso a la final. Creemos en la gente que siempre  está con nosotros, el hincha que está en las malas y en las buenas. Tranquilidad, mesura porque es un partido muy difícil y el favoritismo lo tiene Nacional, con un marco de público espectacular en contra nuestra. A nosotros nos tienen que matar para sacarnos y estamos con vida, pero puede pasar cualquier cosa. Todavía en el último partido dependemos de nosotros”.

Confiesa que después del partido Millonarios -Nacional en Bogotá,  no necesitaron una dosis extra de motivación porque todos quedaron en la misma sintonía. “Quedamos todos muy motivados, por eso tenemos que hacer un partido perfecto y a eso vamos”.

 Luz Mila Torres Ruiz

 

 

 

 

 

No hay comentarios.