Últimas Noticias

Desequilibrio Emocional, el covid-19 nos está desequilibrando emocionalmente.

 


Desequilibrio Emocional

El covid-19 nos está desequilibrando emocionalmente.

No es un asunto menor, pues han aumentado considerablemente las enfermedades mentales, desordenes psicológicos, emocionales. El estrés, la ansiedad y la angustia serán los protagonistas de esta etapa que vivimos, y las consecuencias serán muy visibles. Los conflictos repercuten en nuestras vidas, no somos compartimentos divididos pese a que a veces creemos que sí lo somos, lo que afecta en un espacio también nos repercute en otros. Desde Todo Mujer es Bella queremos proporcionarte herramientas, porque quien tiene recursos puede enfrentar mejor las circunstancias de la vida.  Incluso cuando vivamos momentos dolorosos o incómodos, podemos encontrar una vía para que el estrés no impacte tan drásticamente en nuestra salud. Herramientas para sobrepasar la crisis: 1. No pienses tanto en los problemas y peligros: En principio mantente la mayor parte del tiempo en el presente, la mente divaga mucho y se sitúa en tiempos que no existen; si durante tu jornada piensas ¿qué será de mí en el futuro? ¿Cómo afrontaremos tal o cual cosa? 

Tus pensamientos agregaran a la situación actual una toxicidad mayor que te alejará de la creatividad que necesitas para resolver la dificultad que pasas. Y aunque creas que tus preocupaciones son porque quieres encontrar una solución, la verdad es que no funciona así. 

1.Observa el hecho tal cual, y no le agregues el condimento de tus emociones. 

2. Habla de otra cosa: Evita hablar con otros de lo que te preocupa, cuando hablamos más de 2 minutos seguido de lo que nos atemoriza estamos energéticamente creando un punto de atracción para manifestar en el futuro situaciones que no queremos vivir. Cuando te encuentres con alguien, si quieres compartir lo que te sucede, hazlo en forma breve y puntual. 

3. Busca lo bueno y da gracias por ello: Agradece, aunque sientas que todo esta mal, busca cosas para agradecer, desarrolla la gratitud ahora que no es el mejor momento y que tienes la capacidad de observar cosas agradables en un momento desagradable, eso generará el hábito de aprender a mirar el vaso medio lleno.

4. Cierra los ojos y medita: Dedica 5 minutos de tu día a cerrar los ojos y respirar con conciencia. Aliviana la carga emocional, estabiliza, y relaja. 

5. Goza de aquello que tienes: Disfruta de lo que sea que estés haciendo, no des nada por hecho, date cuenta de que muchas libertades ganadas son fruto de esfuerzos anteriores. 

6. Toma agua: Diferentes estudios demuestran que la deshidratación produce una disminución significativa en la percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje y rendimiento psicomotriz. El consumo de agua combate la deshidratación y el estrés que trae. 

7. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día: El ejercicio, casi cualquier tipo que sea, ayuda a aliviar el estrés. Mantenerte activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas. 

8. Dibuja una sonrisa en tu rostro: Sonríe al espejo, 2 minutos diarios, estimula las hormonas de la felicidad y desarrolla los músculos de las mejillas.


9. Rocíate con perfume: Perfúmate con alguna loción de cítricos, este aroma levanta el ánimo. 10. ¡Quiérete! Antes de dormir en la noche, ya en la cama, date un fuerte abrazo y dite con amor: “te amo”.


(Con información de Todo Mujer es Bella)

No hay comentarios.