Últimas Noticias

El proyecto Ven y Juega hace presencia en tres regiones fronterizas de Colombia

 

   

El proyecto Ven y Juega hace presencia en tres regiones fronterizas de Colombia

                            Imagen proporcionada por Jaime Granados del Comité Olímpico Colombiano

La Fundación Olímpica para Refugiados junto al Comité Olímpico Colombiano ejecutaron el proyecto Ven y Juega en tres regiones fronterizas de Colombia; en estos territorios se realizaron procesos de capacitación con la comunidad e intervenciones deportiva para refugiados y migrantes con el fin de lograr un ambiente deportivo que promueva una construcción social.

El proyecto busca utilizar el deporte como herramienta de protección frente a los riesgos más comunes que enfrenta este tipo de población, se destinará a 1.020 niños, niñas, adolescentes y jóvenes refugiados, migrantes, retornados y comunidades de acogida de los departamentos de la Guajira, Putumayo y Norte de Santander.

Durante la semana del 12 al 16 de septiembre se efectuó la visita de verificación y acompañamiento al programa Educación en Valores Olímpicos en Riohacha, en la Guajira, y en Puerto Asís, en Putumayo.

El martes 13 de septiembre se realizó en el municipio de Maicao, La Guajira, la inauguración de la cancha de fútbol de esta región, al evento acudieron el alcalde del municipio Mohamad Jaafar, los representantes de la secretaría de deportes y 13 mil familias asentadas que se beneficiarán con el proyecto.

En el municipio de Majayura se realizaron reuniones con la comunidad para procesos de capacitación junto a la fundación fútbol con corazón, quien es la encargada de los procesos deportivos en Riohacha.

Este municipio se convirtió en una zona dormitorio, en un lugar de paso obligado, con un sin número de familias asentadas por diferentes causas y en el último tiempo con un desplazamiento de las etnias wayuu.

En el departamento del Putumayo, en Puerto Asís se realizó el mismo ejercicio que en las demás comunidades; se hizo entrega de la restauración de un escenario deportivo, se participó con la comunidad en un festival deportivo y se organizaron reuniones con el alcalde José Castillo y con la secretaria de deportes. La particularidad en esta región es que son un lugar de tránsito y es una ruta para muchos migrantes que van para el sur del continente.

El proyecto continuará del 28 al 30 de septiembre en el departamento de Norte de Santander, en esta fecha se realizará la verificación y el acompañamiento de las comunidades en el municipio de los patios.


No hay comentarios.