Últimas Noticias

El medallista olímpico Diego Salazar visitó el Comité Olímpico Colombiano

 

         El medallista olímpico Diego Salazar visitó el Comité Olímpico Colombiano

El medallista olímpico de plata en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Diego Fernando Salazar, visitó su casa, las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, para compartir con el presidente Ciro Solano y la secretaria general, Ana Edurne Camacho.

Como gerente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Tuluá, Diego Fernando es un atleta ejemplo para quienes piensan en el retiro deportivo, porque se ha capacitado para ejercer una nueva faceta, ahora en la dirigencia deportiva.

“Estoy muy contento con esta nueva faceta, nos hemos preparado en la parte académica, más la experiencia deportiva y queremos aportar a los deportistas”, aseguró Diego, quien es licenciado en educación física y especialista en gestión y dirección deportiva.

Salazar tuvo una destacada carrera deportiva, poque a la medalla olímpica de Beijing 2008 le sumó al palmarés el bronce del Mundial de 2006 y los oros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Rio de Janeiro 2007, ahora, toda esa experiencia la tiene al servicio del instituto de deportes de Tuluá.

“Gracias a un alcalde que me dio la oportunidad, la estoy aprovechando al máximo, hemos querido apoyar a todas las disciplinas deportivas, hemos avanzado, haciendo los primeros pinos, queremos escalar y algún día estar en los máximos entes deportivos, como Comité o Ministerio”, reconoció Diego.

De su sentimiento con el Comité Olímpico Colombiano, Diego admitió que “es una casa maravillosa, que siempre está atenta a los deportistas, quienes siempre deben tocar la puerta del Comité Olímpico Colombiano, con resultados y logros”.

Finalmente, Diego envió un mensaje a quienes se inician en el deporte: “A los atletas, jóvenes, niños, niñas, que luchen por esas metas y sueños, no es nada fácil, pero tampoco es imposible, se puede, con disciplina, carácter y mucha determinación”.


No hay comentarios.