Últimas Noticias

Harnaaz Sandhu, Miss Universe visitó a Colombia como parte de su agenda

 

                   

Harnaaz Sandhu, Miss Universe visitó a Colombia como parte de su agenda



                                                            

  • Miss Universe llegó a Colombia en compañía de la fundación Smile Train y Miss Universe Colombia María Fernanda Aristizábal para conmemorar el día mundial de la sonrisa 

  • El pasado 6 de octubre a las 11pm de la noche llegó la Miss Universe a la ciudad de Medellín para cumplir una apretada agenda de visita a clínicas y a las casas de varios pacientes que con ayuda de la fundación Smile Train están recibiendo su tratamiento de Paladar hendido y labio leporino.
  •        

Harnaaz Sandhu Miss Universe 2021, María Fernanda Aristizábal Miss Universe Colombia 2022, Troy Reinhart vicepresidente de Smile Train y Valeria Ayos Miss Universe Colombia 2021 se dieron cita en la clínica Noel para un evento en el cual se conmemoró el día mundial de la sonrisa. Con diferentes actividades lúdicas y educativas las reinas compartieron con los niños al ritmo de música colombiana.



Smile Train es una organización benéfica infantil con un enfoque sostenible para un problema solucionable: labio leporino y paladar hendido. Esta fundación se encarga de concientizar a médicos locales con entrenamiento, apoyo logístico y económico para proveer cirugías de labio leporino y paladar hendido gratis y concientizar globalmente el cuidado de este tema a nivel mundial, no solo física sino también mentalmente. Esta fundación que lleva más de 20 años funcionando a nivel mundial es el principal aliado en temas sociales de la organización Miss Universe y de la organización Miss Universe Colombia. Por lo cual las tres entidades se dieron cita en la ciudad de Medellín para conmemorar el día mundial de la sonrisa y a su vez crear conciencia en Colombia sobre el tema.

                                                       



                                                                              



La agenda social tuvo dos partes que se dividió en dos días, visitar la clínica, conocer la historia de los pacientes, empaparse mas del tema y sobre todo darle una voz de esperanza a los niños y familias que atraviesan por esta situación. La segunda parte consistió en ir a la casa de ciertos pacientes para conocer a su familia y la historia de vida de cada uno.

 

“Me siento afortunada de ostentar este título de Miss Universe porque me permite ir más allá, permite que mi voz sea aún más escuchada y estos días que estoy viviendo en Colombia han sido maravillosos, la gente es muy cercana, descomplicada, alegre y sobre todo se preocupan mucho por el bienestar de las demás personas, cuando llegue no podía creer que estuviera tanta gente esperándome tan tarde en el aeropuerto y la verdad es que fue muy emocionante, podía sentir el calor humano de los colombianos ” comenta la Miss Universe Harnaaz Sandhu y continua “Estar aquí apoyando esta causa social significa todo para mí, esta es una causa con la que trabaje incluso antes de ganar el título de Miss Universe y con la que me siento profundamente conectada, ver a los niños sonreír seguros de sí mismos es todo, ver como las mamas y papas son pilares fundamentales de su familia y son los que llenan a sus hijos de seguridad me hace sentir identificada porque tengo una familia muy unida, donde mis padres siempre nos han apoyado y en medio de todo lo que he pasado mi hermano siempre ha sido mi mejor amigo, así que estoy feliz de estar aquí y quiero decirle a todas las personas que me escuchan y que me leen, que nunca se detengan, que si tienes un sueño es posible lograrlo, trabaja duro por ello porque yo soy la prueba de que todo se hace realidad, así que yo creo en ti” finalizo Sandhu.

         

“Smile Train ha sido un antes y un después en la vida de mi familia, no solo por traer a gente tan importante a la vida de mi hija sino porque además de su apoyo con las cirugías también esta el apoyo psicológico, pasamos de que mi hija no fuera al colegio porque le hacían bullying al igual que mi hijo porque lo molestaban porque su hermana tenía esta condición médica, a que ambos hoy sean dos niños empoderados, con amigos, seguros de si mismos y somos una familia mucho mas unida gracias a esto” comenta la madre de una de las pacientes.  

 

“No contamos solo con el apoyo medico sino con todo el acompañamiento psicológico que hay antes durante y después, este es un proceso que comienza desde que el bebe esta en el vientre de su madre, ahí lo detectamos, al principio por lo general es muy difícil para sus mamas, con ayuda psicológica ellas se empoderan de una manera impresionante y cuando nace el bebe se comienza con el tratamiento, a lo largo de la vida de los niños se hacen diferentes cirugías y tratamientos, es un proceso que dura de 15 a 19 años si se comienza desde temprana edad” comenta la gerente de la clínica Noel.

                                                                 

Nuestra Miss Universe Colombia continua su agenda en la ciudad de New York con la parada de la hispanidad de la mano de la asociación Colombian American Goodwill.


Información 
Prensa y Relaciones Públicas
Miss Universe Colombia


No hay comentarios.