Universidad en Irlanda crea una carrera para ser"influencer" ¿qué se aprenderá?
Universidad en Irlanda crea una carrera para ser"influencer" ¿qué se aprenderá?
- La licenciatura se especializa en la creación, redacción y edición de contenidos para redes sociales.
En la actualidad, algunos jóvenes ya no le están apostando a las
carreras tradicionales. Una de las muchas razones puede estar relacionada con
la expansión de las oportunidades en los medios digitales y el mundo de los
"influencers", que, cada vez más, se ha ido convirtiendo en un
mercado sólido.
Es por ello que la Universidad Tecnológica del Sureste
(SETU) en Irlanda ha abierto sus puertas para quienes deseen dedicarse a
ese rubro, con la creación del nuevo programa de pregrado llamado
Licenciatura en Creación de Contenido y Redes Sociales.
Las inscripciones para cursar la carrera universitaria serán abiertas en noviembre y su inicio de clases está programado para mediados de septiembre del 2024.
¿Qué promete esta carrera universitaria?
Los estudiantes profundizarán en sus habilidades comerciales, redacción,
edición de video, edición de audio, análisis de datos, periodismo de datos y de
radiodifusión, establecimiento de contactos, psicología social, historia de las
relaciones públicas, cultura en la fotografía y más.
La universidad profundiza en las áreas anteriores durante los tres años que dura el programa académico. Si usted está interesado en la nueva propuesta de profesionalización, debe tener en cuenta que la SETU pide ciertos requisitos en cuanto a los idiomas. Por ejemplo, tener conocimiento en irlandés o inglés.La licenciatura tendrá un total de seis semestres, de los cuales el último se enfocará principalmente en las prácticas, que pueden realizarse dentro de Irlanda o en intercambio para otro país. Al final, los estudiantes deben presentar un proyecto final para evidenciar los conocimientos adquiridos.
Campos de acción de la carrera
Según la información brindada en la página de la universidad, los
graduados comenzarán su trabajo en el mundo de los negocios, las campañas
publicitarias, las ventas y el mundo de los "influencers",
convirtiéndose en expertos de las redes sociales.
También podrán desempeñarse en otros campos como el periodismo, la
redacción y edición de contenidos digitales, el marketing y la gestión de
contenido, y el diseño digital.
Eleanor O’Leary, profesora de Medios y Comunicaciones de SETU, dijo, en
diálogo con ‘Irish Independent’, que anteriormente habían realizado cursos
pequeños en esta misma área, pero, al ver el creciente interés, se decidió
crear esta licenciatura.
“Vimos que había un interés creciente en esta área tanto por parte de
estudiantes y jóvenes como de empleadores, por lo que seguimos adelante en el
desarrollo de la carrera en este momento”, dijo inicialmente.
“Muchos jóvenes dominan mucho las redes sociales, pero en términos de
ofrecer educación en esta área, buscábamos agregar cosas como habilidades y
conocimientos comerciales, desarrollar a los jóvenes como campeones de su
propio crecimiento para que supieran lo que tenían que hacer”, explicó la
directiva.
No hay comentarios.