Alcalde Jaime Pumarejo se pronuncia sobre golpes contra estructuras delincuenciales propinados por la fuerza pública
Alcalde Jaime Pumarejo se pronuncia sobre golpes contra estructuras delincuenciales propinados por la fuerza pública
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció con respecto a los golpes contra estructuras delincuenciales propinados por la fuerza pública.
"Muy cerca de donde ocurrieron uno de los hechos, lamentables asesinatos de nuestros conductores de bus, hoy la Policía y el Ejército tienen unos resultados contundentes después de varios días de operaciones, en donde se ha logrado desarticular nuevamente esta célula de los rastrojos costeños, y al mismo tiempo llegar hacia los determinadores; hacia las personas que estaban instrumentalizando nuestros jóvenes. Esas personas, el año pasado ustedes podrán recordar que ya los habíamos puesto tras las rejas, que ya habían resultado condenados por más de 60 años por sus crímenes, pero una mala vigilancia por parte de los guardas del INPEC en las cárceles donde estaban detenidos, resultó que pudieran seguir diliquiendo desde la cárcel y resultaran asesinadas tres personas y toda una ciudad resultara en vilo", anotó el mandatario.
"En nombre de los barranquilleros les decimos hemos vuelto a capturar, hemos vuelto a poner tras las rejas a los que estaban amedrentando a los barranquilleros; hemos hecho una inversión nuevamente, increíble, desplegando toda la fuerza institucional del Ejército, de la Policía,la Fiscalía y de los jueces de la República", señaló.
"Les pedimos que los cuiden esta vez, que no tengamos nuevamente un sobresalto, pero además, toda la célula o el grupo que estaba haciéndolo desde la ciudad de Barranquilla, también ya fue desarticulada. Trabajaremos para que las investigaciones terminen en condena, pero además de eso le podemos dar un parte de tranquilidad a los barranquilleros porque seguiremos conduciendo o haciendo acciones que conduzcan a que el resto de personas que quieran atentar contra los barranquilleros estén también tras las rejas", resaltó.
El alcalde Pumarejo indicó que además de eso tienen un plan, un proyecto, que han elaborado durante los últimos meses y que dentro de pocos días lo van a lanzar y se llama el "Plan Desarme".
"Queremos quitarle las armas a los bandidos, queremos que toda arma ilegal que sea portada o tenida por parte de un barranquillero conlleve a una condena. Una condena que en el Código Penal habla de 9 años, y por eso le queremos quitar las armas a los bandidos. Vamos a buscar esas armas, vamos a brindarle apoyo mediante abogados y mediante un seguimiento desde un sector público y privado para que se llegue a condenar a las personas que ilegalmente portan las armas, en búsqueda de qué, de hurtar, de extorsionar y de asesinasr a los barranquilleros. Y al mismo tiempo le vamos a ofrecer a nuestros jóvenes, aquellos que se vuelven presa de la delincuencia, becas por armas, futuro por muerte. Queremos darles oportunidades, asi como lo venimos haciendo con un grupo importante de más de 300 jóvenes en vulnerabilidad. Queremos ampliar ese programa, dándole oportunidades, dándole futuro a través de becas en el SENA, a través de becas de técnico profesional y a través de acompañamiento psico-social para que puedan ver que hay una mejor manera de vivir y de que la platica que se ganan hoy, no sustituye un futuro, la tranquilidad y la paz que se puede vivir cuando uno hace las cosas bien. Esos son los resultados hasta ahora como dijimos, no quedaron impune los crímenes atroces que cometieron,se identificaron a los autores materiales, están aislados los autores intelectuales, y al mismo tiempo los mandos medios y ahora lo que tenemos es que asergurarnos que el INPEC cuide a esos individuos para que no sigan delinquiendo, que le pongan el ojo a esos bandidos, a esos asesinos y al mismo tiempo a nuestra fuerza para que siga vigilando a los barranquilleros, dándole tranquilidad como lo han hecho en estos últimos días", aseveró Pumarejo.
"Cuando se quiere se puede y lo hemos hecho. Ahora también trabajeremos con este nuevo plan para asegurarnos que vayamos poco a poco desarmando a esta ciudad, quitándole las armas a los bandidos, a aquellos que transitan con armas ilegales, porque es el arma ilegal el instrumento para el atraco, para el homicidio y para la extorsión. Eliminando el arma se la estaremos poniendo más difícil y esa es nuestra estrategia complementaria,en conjunto con la búsqueda de darle oportunidades a nuestros jóvenes, becas por armas, futuro por muerte", puntualizó al burgomaestre de los barranquilleros.
No hay comentarios.