Últimas Noticias

Hoy Bogotá recibe el mayor compromiso financiero en la historia suscrito por gobierno alguno

 

Hoy Bogotá recibe el mayor compromiso financiero en la historia suscrito por gobierno alguno, dijo el Presidente Duque al firmar la cofinanciación de la segunda línea del metro y la troncal de la calle 13 para el Distrito

        

Al participar en la firma de los convenios de cofinanciación para estas dos obras, el Jefe de Estado aseguró que “lo decimos: hoy por encima de los partidos está Colombia, por encima de los partidos está Bogotá. Hoy estamos viendo la demostración de lo que se puede hacer”.

• Comentó, además, que en este cuatrienio el Gobierno le deja a Bogotá las troncales de Transmilenio de la 68 y la avenida Ciudad de Cali, “dos de los corredores más importantes para la calidad de vida de los bogotanos”.

• Con respecto a Soacha, aseguró que “le estamos dejando, garantizado y en avance” dos fases de Transmilenio. Y se refirió a los proyectos de accesos Norte, la ALO Sur y el Regiotram de Occidente, que beneficiarán a la ciudad.

Bogotá, 4 de agosto de 2022.

“Cuando se trabaja con un propósito superior, cuando no hay espacio para las divisiones ni mucho menos para las facturas, porque está por encima el bienestar de los ciudadanos, hoy Bogotá recibe el mayor compromiso financiero en la historia suscrito por gobierno alguno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra capital”.

Así lo manifestó este jueves el Presidente, Iván Duque al participar en la firma de los convenios de cofinanciación para la construcción de la segunda línea del Metro, en la que la Nación aporta $24,45 billones que equivalen al 70% de la obra, y la Troncal de la Calle 13 de Bogotá.

En su intervención, el Jefe de Estado recordó las palabras de un político colombiano, quien afirmaba que “la patria por encima de los partidos”, para lo cual aseguró que, “lo decimos: hoy por encima de los partidos está Colombia, por encima de los partidos está Bogotá. Hoy estamos viendo la demostración de lo que se puede hacer”.

El Mandatario recordó que desde que era Senador dijo que “Bogotá tiene que pensar en grande” y destacó que “en un tiempo récord, en menos de dos años, logramos llegar al punto que hoy llega a ese nivel de arranque irreversible y es dejar financiado, firmado y garantizado el cofinanciamiento de la nación del 70% para la segunda línea del metro”.

Además, “este Gobierno le deja a nuestra ciudad este convenio de cofinanciación del corredor de la Calle 13, que les mejorará la vida a millones de ciudadanos, que garantizará una mejor movilidad y que garantizará, para el sector privado, mayor competitividad, entre ellos, a esta Zona Franca”.

Comentó, además, que en este cuatrienio el Gobierno le deja a Bogotá las troncales para Transmilenio de la 68 y la avenida Ciudad de Cali, “dos de los corredores más importantes para la calidad de vida de los bogotanos”.

Destacó que, en materia legislativa, el Distrito Capital cuenta con el Estatuto de Regiones y el Estatuto de Ciudad Capital y Ciudad Región, “otro hito normativo que le permitirá, no solamente tener visión financiera, sino visión ejecutiva para la ciudad”.

Con respecto a Soacha, aseguró que “le estamos dejando, garantizado y en avance” dos fases de Transmilenio. Y se refirió a los proyectos de accesos Norte, la ALO Sur y el Regiotram de Occidente, que beneficiarán a la ciudad.

En materia social, el Gobierno le deja a la capital del país “más del 96% de la matrícula de educación superior pública gratuita a los estratos 1, 2 y 3”, así como nuevos centros del SENA y la “mayor asignación de subsidios de vivienda de interés social que haya recibido nuestra ciudad capital”.

Reiteró que la inversión en infraestructura, educación y atención social para Bogotá se hizo en medio de la pandemia, por lo que destacó que “nos merecemos ser el primer lugar en América Latina en el índice de resiliencia contra la pandemia, porque vacunamos, reactivamos y generamos la cobertura de programas sociales para que nuestro país saliera adelante”.

Finalmente, aseguró que “me despido de este evento con una gran tranquilidad y una gran emoción”, al considerar que, pese a las diferencias y la polarización histórica en la política del país, “por encima de cualquier cosa somos colombianos” y las “obras no son el patrimonio político, ni mío, ni del alcalde, son las obras de los ciudadanos”.

 

No hay comentarios.