Presidente Petro ordena a la Fuerza Pública salvar la selva amazónica; un asunto de seguridad nacional y humana
Presidente Petro ordena a la Fuerza Pública salvar la selva amazónica; un asunto de seguridad nacional y humana
- “Hay grandes afectaciones, hay fuerzas y poderes que quisieran destruir la selva, es decir, la vida de la humanidad”, subrayó el Jefe de Estado, respecto a la necesidad de proteger la Amazonía.
- “Les solicito a ustedes (a la Fuerza Pública) la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica. Es una orden”, enfatizó el Mandatario en su visita a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco.
- El Presidente indicó que las Fuerzas Armadas y de Policía tienen que “detener a los grandes capitales que se están moviendo para quemar la selva amazónica”.
“A la cúpula militar aquí presente, a las Fuerzas todas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Policía, yo les voy a dar una orden: salvar la selva amazónica, es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”.
Así lo afirmó este jueves el Presidente de la República, Gustavo Petro, durante su visita a la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, donde tuvo un acercamiento a la experiencia pedagógica desarrollada por las comunidades indígenas.
“Hay grandes afectaciones, hay fuerzas y poderes que quisieran destruir la selva, es decir, la vida de la humanidad”, subrayó el Jefe de Estado, respecto a la necesidad de proteger la Amazonía.
En ese contexto, el Jefe de Estado solicitó a la Fuerza Pública capturar a los responsables de la afectación a la selva.
“Les solicito a ustedes (a la Fuerza Pública) la captura de los grandes depredadores de la selva amazónica. Es una orden”, enfatizó el Mandatario.
Asimismo, reiteró que las Fuerzas Armadas y de Policía tienen que “detener a los grandes capitales que se están moviendo para quemar la selva amazónica”.
El Presidente Petro explicó: “Si miramos el mapa de toda la Amazonía, tenemos cerca de 10 millones de hectáreas destruidas completamente y 10 millones de hectáreas en proceso de destrucción. Si se destruye la selva amazónica se acaba la humanidad. ¡Ojo con ello!”.
Finalmente, agregó: “Estamos diciendo, y esto es lo que señala la ciencia, que si se acaba la selva amazónica, una de las más grandes esponjas del gas CO2, que está calentando el planeta y cambiando el clima, haría que la humanidad llegara a un punto de no retorno, en donde ya no sería posible salvarnos”.
No hay comentarios.