Últimas Noticias

Alex Cujavante Luna, dio un paso hacia el anhelado oro de su próxima cita olímpica: Barranquilla 2018!

Las calles y el tranquilo mar  de la  llamada “Perla de América”, Santa Marta, fueron testigos de la jerarquía pero sobre todo de la convicción del triunfo, que tenía el patinador atlanticense Alex Cujavante Luna, quien se impuso con autoridad  en un tiempo de 34 minutos con 39 segundos en  la media maratón de los XVIII Juegos Bolivarianos ante sus rivales Renato Campana de Ecuador y Julio César Morena, de  Venezuela, plata y bronce respectivamente.

Y era la revancha para Alex, quien el día anterior en la carrera de  los 10.000 metros, prueba de fondo en la cual siempre se ha destacado con medallas de oro  nacional e internacional, se le esquivó el cajón más alto del pódium y en donde solo alcanzó el bronce en la pista del  recién inaugurado complejo deportivo de los samarios.
Pero no sucumbió ante esta aparente adversidad, porque lo que para muchos  es derrota para él significa un paso gigante  hacia el próximo éxito. Y así fue. Porque logró el oro bolivariano que en esta misma prueba, la media maratón,  había obtenido hace cuatro años en Trujillo, Perú.
La confianza en sí mismo, su disciplina,  el apoyo de sus padres  Alex y Sandra, y el de los entes deportivos Indeportes Atlántico  y Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla, a través de sus programas Deportista Apoyado y Team Barranquilla, han sido la clave para que Cujavante siga cosechando con grandeza títulos que lo ubican como uno de los mejores en  Colombia y el mundo.

“ Desgasté mucho a mis rivales y me mentalicé para hacer un buen remate. Fue una prueba dura pero a mis condiciones le agregué jerarquía y casta de campeón, porque eso es lo que deseo ser siempre”, explicó  Cujavante, quien fue en septiembre pasado medallista de oro en los Roller Game en Naijing, China.
Con este nuevo triunfo en el inicio de su ciclo olímpico, Alex Cujavante Luna, el niño que desde los 5 años su padre, también patinador, le enseñó su legado, culmina un año de competencias de altos logros con buenos resultados para su departamento y para su país
.
La próxima  cita del  segundo escalón olímpico será en 2018 en  su casa,  en su natal Barranquilla, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  en donde Alex estrenando pista y con el apoyo  más cerca de toda su gente buscará, con esa misma jerarquía y convicción, colgarse el mas anhelado oro de su carrera:   el que alcanzará en su terruño. Por eso, porque será allí es el más anhelado para él. “En Barranquilla, voy a dar más, mi gente  lo espera de mí”, dijo en una ocasión.








No hay comentarios.