Últimas Noticias

El béisbol colombiano ganó el oro, tras 44 años de sequía





La Selección Colombia de Béisbol se coronó este jueves campeona de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 al vencer 6-4 a Panamá y así cortar una racha de 44 años sin subir al primer lugar del podio, venciendo al tricampeón de las justas que abren el ciclo olímpico camino a Tokio-2020, cita a la que regresa el béisbol, fusionado con el softbol.
La medalla de oro del béisbol tuvo un sabor especial, porque desde los Juegos Bolivarianos de 1973, en Ciudad de Panamá, el equipo nacional no ganaba el oro. Tuvieron que pasar 44 años, nueve ediciones de juegos y seis de ellas con béisbol, porque en tres no fue convocado el deporte. De las seis citas del béisbol, Venezuela ganó tres seguidas y Panamá traía la misma racha de tres.
Con esa previa se presentó la Selección Colombia del mánager Jair Fernández al diamante de la Unidad Deportiva Bolivariana de Santa Marta, con la idea de escribir una nueva historia en los mejores Juegos Bolivarianos de todos los tiempos para Colombia, como anfitrión y gran campeón.




“Estamos felices porque tuvimos un apoyo grandísimo, del que siempre estaremos agradecidos, no imaginé que iban venir tantas personas a apoyarnos en este deporte y todos los deportes, porque vimos que sufrían y festejaban con nosotros, con mucha energía”, aseguró Jorge Alfaro, receptor de los Filis de Filadelfia.
En el camino al oro, el equipo colombiano inició en la fase de grupos con victorias sobre El Salvador (7-2), Panamá (2-0), Perú (8-0) y Venezuela (2-0), para acceder a la final como firme aspirante al título, justamente contra el campeón defensor, Panamá, dueño de los oros de Ambato-2001, Sucre-2009 y Trujillo-2013, porque en Armenia-Pereira-2005 no se disputó.
La final se jugó este jueves y como fue costumbre durante toda la semana, el estadio estuvo lleno de aficionados, con un ambiente ideal, que sólo la costa caribe colombiana puede ofrecer en el béisbol, para que el combinado nacional festejara por lo alto, a pesar de un inicio difícil de partido.
En la tercera entrada iba 3-1 abajo, pero en la cuarta demostró todo el talento colombiano y le dio vuelta al marcador con cuatro carreras que marcaron la remontada que se afianzó con la sexta carrera en el octavo inning entrada para sellar el triunfo 6-4, que permitió la celebración nacional.
“Esta medalla de oro es algo inmenso para el béisbol de Colombia y para estos muchachos, que tienen sus carreras en los Estados Unidos y los que no están buscando su oportunidad de ir saliendo adelante y por eso significa mucho para nosotros que hicimos parte de este proceso”, dijo el mánager Jair Fernández.
El entrenador agregó: “Salimos super contentos con la compañía de estos fanáticos que estuvieron ahí al pie en cada uno de los juegos y agradecerles por estar fieles a nosotros, en un escenario espectacular que es bueno para que el béisbol se contagie en Santa Marta”.



No hay comentarios.