Últimas Noticias

Ejercicio para el dolor

Los médicos recomiendan la actividad física como un buen remedio para las enfermedades. Moverse no solo ayuda con el tratamiento de las patologías físicas, sino también contribuye a tener un mejor estado emocional y mental.
 Basta con una caminata rápida de 20 a 30 minutos, cuatro o cinco veces por semana, para obtener los beneficios de la actividad física.Foto: The Telegraph/AlamyHay una receta común para todos los pacientes y no es el acetaminofén. Se trata del ejercicio, la prescripción preferida de los médicos porque tiene efectos positivos frente a todas las patologías. Infinidad de estudios soportan los beneficios de la actividad física, aunque todavía muchos prefieren evitarla por el esfuerzo, la voluntad que requiere o el dolor que en algunas ocasiones podría provocar.  La realidad es que moverse contribuye con esos dolores y con la recuperación del cuerpo, por fuera y por dentro. Además, es la medicina más barata y fácil de conseguir.

El movimiento es importante para que el cuerpo tenga una buena irrigación sanguínea. “La falta de movimiento conlleva a que en los músculos y articulaciones se produzca una acumulación de líquido de desechos de la actividad celular que incluye ácido”, explica el fisioterapeuta Marco Antonio Morales, doctorante en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad de la Costa de Barranquilla. “El ácido acumulado conlleva a la apertura de los sensores de ácido, que conduce a que los impulsos asciendan hasta la médula y quizás hasta el cerebro, lo que sería una forma de sentir más dolor”, agrega el experto.


No hay comentarios.