Últimas Noticias

Los anillos olímpicos, un símbolo de unidad y excelencia en el deporte

 

      Los anillos olímpicos, un símbolo de unidad y excelencia en el deporte

Presentados públicamente 17 años después de los primeros Juegos Olímpicos de la modernidad (1913), los cinco anillos o aros olímpicos, creados por Pierre de Coubertain, fueron expuestos sobre un fondo blanco con sus tradicionales colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo).

Entrelazados y en representación de los cinco continentes, actualmente, los aros olímpicos son una de las bases más importantes en las propiedades olímpicas que comprenden varios activos: el símbolo olímpico, la bandera, el lema, el himno, los emblemas, las antorchas, entre otros.

Sin embargo, el debut oficial de los anillos olímpicos fue en el certamen de Amberes 1920 (Bélgica). En el fondo blanco de la bandera olímpica, por primera vez, apareció este símbolo compuesto por dos líneas de aros (tres arriba y dos abajo).

En 1957, el Comité Olímpico Internacional oficialmente aprobó una versión de los anillos olímpicos (ligeramente diferente a los diseñados por Pierre de Coubertain), no obstante, en 1986 el COI incluyó, dentro de los estándares gráficos, la descripción de cómo producir la versión oficial de los anillos (con espacios).

Para 2010, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional decidió regresar a la versión de los aros creada por Pierre de Coubertain (con los anillos entrelazados y con los colores olímpicos). Actualmente, este diseño se mantiene y se destaca por sus siete versiones oficiales (una por cada color).

No hay comentarios.