Últimas Noticias

“Un momento de dolor vale toda una vida de gloria”, Yeny Arias

 

            “Un momento de dolor vale toda una vida de gloria”, Yeny Arias

En un mundo consumido por las drogas y el alcohol, Yeny Arias encontró en el boxeo la estrella que orientó su camino, cimentó su pasado y transformó su futuro. Con la actual subcampeona mundial de boxeo, el Comité Olímpico Colombiano inicia una serie especial con algunos de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos: #RoadToParis2024. Conozcamos a una risaraldense ejemplo a seguir.

“El boxeo para mí es todo, es una oportunidad de vida, me cambió totalmente mi forma de ser y pensar, me generó muchos valores. Es un deporte muy bonito y, aunque muchas personas lo ven como un deporte brusco, realmente no lo es. El boxeo es un arte, es un arte muy lindo”, expresó con una mirada que parece navegar por todo lo vivido.

Al principio fue la principal salida tanto económica como para la difícil situación personal que vivía, pero poco a poco, evidenció que el deporte también entregaba un legado a su familia y a Dios.

“La parte que más me motiva es ser una atleta de Dios y llevar el nombre de Dios a lo más alto de unas justas olímpicas. Dios me ha dado mucho y la motivación más grande es poderlo recompensar de esta forma”, reconoce Yeny.

La colombiana ha meditado muchas veces si “vale la pena” todo lo que hace en el boxeo. Yeny es consciente que su profesión no le permite disfrutar momentos únicos en su vida, por ejemplo, el ver crecer a su hijo. Sin embargo, también expresa que ese mismo sacrificio le permite proyectar un mejor futuro para su hijo.

Para Yeny la clave en sus combates se encuentra en dar y recibir: “Me veo dándola toda como siempre. Dios siempre lo ayuda a uno y uno también se tiene que ayudar bastante. Así que, como siempre, la doy toda me porto juiciosa y que el resultado lo de Dios”.

“Sería como una recompensa por todo lo que he luchado, por todo el sacrificio que he hecho, por todo el tiempo que he estado por fuera. Creo de que sería una recompensa muy grande para Dios”, admite Yeny de lo que significaría conseguir una medalla en París 2024.

Así damos inicio a esta serie de especiales que nos llevará a conocer algo diferente de nuestros atletas clasificados a París 2024.


No hay comentarios.