Últimas Noticias

De los desafíos a los triunfos, Alisson Cardozo

 

                                          De los desafíos a los triunfos, Alisson Cardozo


La vida tiene desafíos casi todo el tiempo, para algunos esos retos son imposibles de superar, para otros la mejor solución es no enfrentarlos, pero para Alisson Cardozo representa una oportunidad para mejorar, porque si bien no se nace aprendido, siempre existirá la posibilidad de avanzar.

La existencia humana no se encuentra determinada por lo estático, es dinámica y está enmarcada por la capacidad de cambiar, de esta forma, la bogotana Alisson Cardozo tiene presente que la valentía también es fundamental a la hora de avanzar: “en la vida siempre van a existir obstáculos y yo tengo la valentía, con la que afronto mis competencias, para sobreponerme a las dificultades que están alrededor de la vida, esto hace que yo sea luchadora en la colchoneta y por fuera de ella”.

Como en la lucha, la vida está en constante movimiento y cambio, las técnicas deben cambiar, las metas avanzar, y el conocimiento aumentar: “soy una persona muy diferente a la que empezó en el deporte, las metas nuevas que tengo, mi mentalidad, mi estilo de vida, todo cambió del cielo a la tierra”.

Desde su inicio en el deporte, Alisson luchó con palabras constantes que juzgaban el qué y por qué lo hacía. Lo que para algunos sería un combate imposible de ganar, para la bogotana significa un nuevo movimiento con el que sorprenderá a su rival y le conseguirá ganar la contienda.

“Yo amo la sensación de satisfacción cuando logras algo, cuando esa técnica que se dificulta la logras hacer, pero también de amo la sensación de ganar y siento que ese pequeño segundo de cuando ganas hace que valga la pena todo lo que ha pasado durante los años”, con una tranquilidad envolvente, Alisson destaca que esos sueños que en algún momento parecían imposibles, se volvieron realidad gracias a esa decisión y determinación por adaptarse al cambio.

El amor por su profesión ayuda a Alisson a superar y conseguir todo lo que se propone, sin embargo, en su vida están presentes varios entrenadores que le ayudan a continuar: “mi mayor motivación es mi mamá, ella es mi motor, la que siempre me da ese empujoncito demás, mi familia, mi hermano.”

Son 13 años, sí 13 años desde que la colombiana soñó con participar en los Juegos Olímpicos, una rutina de entrenar todos los días, de prepararse cada vez más, de aprender y caer. En París 2024, Alisson Cardozo luchará con el corazón y la motivación a través de todo lo que aprendió y de las ocasiones en que no se rindió.

No hay comentarios.